El delantero Alejandro Peñaranda, que jugaba en el club de futbol colombiano Cortuluá, fue asesinado hoy en Cali por un pistolero que además dejó herido a su compañero de equipo Heissen Izquierdo, informó la Policía.

El caso ocurrió cuando los jugadores se encontraban reunidos en la casa del también futbolista colombiano Cristian Borja, defensor del club mexicano Toluca, quien se encuentra de vacaciones en su país.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, un sujeto llegó a la casa de Borjapreguntando por una mujer y por Peñaranda, tras lo cual sacó un arma de fuego y disparó contra el jugador.

Peñaranda, de 24 años, falleció de inmediato, mientras que Izquierdo fue llevado a un hospital con diversas heridas. Borjaresultó ileso.

El general Casas señaló que las autoridades investigan el hecho y que una primera hipótesis apunta a que se trataría de un caso con motivaciones pasionales.
"Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro y contra Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer que debería estar en la fiesta y no se encontraba. Por eso creemos que sería (un crimen) pasional", dijo el oficial.

Peñaranda, de escasa figuración en el futbol colombiano, inició su carrera en 2013 en el Atlético Nacional de Medellín y entre 2014 y 2016 estuvo en el América de Cali, que el año pasado lo transfirió al Cortuluá, que juega en la segunda división.

Google News

TEMAS RELACIONADOS