El atacante surcoreano Heung-min Son evitó asistir al servicio militar y frenar su carrera con la medalla de oro que consiguió este sábado ante Japón, en la final de los Juegos Asiáticos disputados en Indonesia.
El drama se hizo presente, ya que el partido se definió en los tiempos extra. No obstante, en esta instancia Corea del Sur logró finiquitar el triunfo por marcador 2-1.
Son, capitán del representativo, tenía pendiente realizar su servicio militar de dos años. Dicho compromiso, es prácticamente obligatorio en su país para todos los jóvenes antes de los 28 años de edad.
El elemento del Tottenham de Inglaterra todavía no lo había realizado, pero en caso de un importante éxito deportivo, como la medalla de oro en estos juegos, lo libraría de acudir y detener su carrera en la Premier League.
Incluso, cabe recordar que en el Mundial Rusia 2018, Son fue captado llorando después de ser eliminado de la fase de grupos, al ser una oportunidad de trascender y evitar el servicio militar.
Heung-min Son podrá volver a su club, en el cual es una pieza importante de los Spurs.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Exige Secretaría de Gobierno a Fiscalía de SLP mantener investigación por desfalco de 32 mdp en Salud

Más de San Luis
Fenapo 2026 busca a sus próximas estrellas; abre convocatoria para talento infantil y juvenil

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

























