En menos de ocho segundos, Julián García Sánchez se ganó un viaje a Rusia para representar a México en la competencia mundial de armar cubos de Rubik. El joven de Morelia y de 17 años de edad, resolvió el rompecabezas en 7.6 segundos y se convirtió en el campeón nacional de Red Bull Cubo de Rubik.
No fue el único campeón del torneo, que este año llega a su segunda edición. Lucero Alvarado Ruiz, de Monterrey y con 23 años de edad, fue la ganadora de la categoría femenil, al armar el clásico cubo mecánico de 3x3x3 en 10.03 segundos.
Viajarán con ellos los también campeones Alejandro Salceda Corvera, de Puebla, quien ganó en la categoría de mano más rápida (armar el cubo con una sola mano) con 15.47 segundos; y Daniel Guardado Cabral, de la Ciudad de México, ganador en re-scrambling con 29.43 segundos, que consiste en replicar la mezcla de un cubo en otro.
Los cuatro jóvenes mexicanos viajarán a Moscú a finales de noviembre para competir con los mejores speedcubers de España, India, China, Brasil y Rusia en la Copa Mundial Red Bull Cubo de Rubik, un torneo diseñado para desafiar el talento mundial en uno de los deportes emergentes más emocionantes de la actualidad.
El juguete más famoso y vendido alrededor del mundo fue el protagonista del torneo que reunió a los 150 mexicanos con las manos y las mentes más rápidas. El icónico rompecabezas de los años 80 fue inventado por el húngaro Ernö Rubik, escultor y profesor de arquitectura, y revolucionó el mundo con sus colores y dificultad.