Se encuentra usted aquí

CB Santos rompe el maleficio en el debut del “Veneno”

El conjunto celestial se impuso a Libertadores en el segundo de la serie; su siguiente rival será Laguneros de la Comarca.
Foto: Cortesía
01/12/2019
01:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el debut del “Veneno” Contreras en el banquillo, el CB Santos San Luis rompió la mala racha y venció de forma dramática a Libertadores de Querétaro por marcador de 76 puntos a 75, en duelo correspondiente al juego dos de la décima tercera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El inicio del juego mostró a dos escuadras muy igualadas. El CB Santos estableció diferencia en los primeros minutos del juego, pero Libertadores equilibró el trámite y el partido transcurrió muy parejo. Irwin Ávalos, Cezar Guerrero y Justin Satchell cargaron con la ofensiva visitante, mientras que por los celestiales alzaron la mano Wil Martínez y Barry Chinedu. El primer cuarto terminó 22-18 a favor de Libertadores.

El cuadro celestial tuvo un buen arranque del segundo parcial y le dio la vuelta al marcador. Con 6:40, los pupilos del “Veneno” Contreras se imponían 24 a 22. Con menos de un minuto por disputar, Jean Pierre Charles realizó una tapa que Brandon West recuperó y llevó hasta el otro lado de la duela para realizar una clavada espectacular. El CB Santos se fue al descanso con una ventaja de 36 a 35.

Tras el medio tiempo, el cuadro celestial mantuvo la intensidad y fue dominador del partido durante los primeros minutos, pero Libertadores ajustó en defensa y aprovechó sus oportunidades a la ofensiva para retomar la ventaja 48-44 con 6:07 en el reloj. Los celestiales reaccionaron, pero el periodo culminó con el marcador 62 puntos a 55, a favor de la visita.

El último periodo Barry Chinedu, “BJ” West y Miguel Dicent pusieron al CB Santos al frente en el marcador con 3:07 por jugar. El cuadro celestial se llevó un triunfo valioso frente a su afición por marcador de 76 a 75.

El próximo compromiso del CB Santos será en calidad de visitante ante Laguneros de la Comarca, en serie que se disputará los días jueves 05 de diciembre a las 20:00 horas y el sábado 07 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

 

apl

Comentarios