11 / agosto / 2022 | 12:43 hrs.

Santos luchó, pero no pudo llevarse el triunfo ante Fuerza Regia

El conjunto potosino vino de atrás y le puso dramatismo al encuentro, aunque al final se llevó la derrota en el primero de la serie

Foto: Especial
Deportes 02/02/2019 13:21 El Universal Deportes Actualizada 13:21

El CB Santos San Luis cayó ante Fuerza Regia por marcador de 94 puntos a 85, en duelo correspondiente a la jornada 37 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El CB Santos lució muy bien durante los primeros minutos del encuentro, logró imponer condiciones ante uno de los mejores equipos de la liga y consiguió establecer una diferencia de seis puntos a su favor. Sin embargo, el cuadro regiomontano, de la mano de Carlos Rivera y Jordan Glynn reaccionó y no sólo recortó la distancia en el marcador, sino que dominó los minutos finales y terminó el periodo con una ventaja de 26 puntos a 19.

Para el segundo cuarto, el cuadro local se apoderó por completo de las acciones del partido. Rivera, Akindele y Huertas fueron piezas clave en la labor que desempeñó la quinteta del coach español Francisco Olmos, mientras que por el CB Santos los mejores jugadores fueron Brandon West, Lyonell Gaines y Nemanja Mitrovic. Al concluir el periodo el marcador reflejó una importante diferencia de 52 puntos a 31.  

El conjunto dirigido por Gustavo Quintero arrancó la segunda mitad con la convicción de acercarse en el marcador y lo consiguió. A falta de 7:02 la desventaja era de 16 puntos y con 3:30 en el reloj, el CB Santos se puso a sólo diez puntos. El final del periodo mostró un equilibrio de fuerzas y concluyó con el marcador de 70 puntos a 60 a favor de la escuadra regiomontana.

Para el último periodo, el CB Santos se mantuvo en la pelea de principio a fin. Jaron Martin, Mitrovic y compañía se encargaron de ponerle dramatismo al cierre del partido, mientras que por Fuerza Regia el espigado Akindele fue el jugador más destacado. A falta de tres minutos, la desventaja del cuadro potosino era sólo de siete puntos y aunque intentó por todos lados darle la vuelta al marcador, el conjunto regiomontano controló los últimos segundos y se llevó el triunfo.

El segundo de la serie entre el CB Santos y Fuerza Regia se llevará a cabo este domingo en punto de las 16.00 horas.

 

gpl 

 

Temas Relacionados
CB Santos Fuerza Regia

Comentarios