Se encuentra usted aquí

Así fue el origen de los Kansas City Chiefs

Tras 50 años, un equipo con amplia historia en la NFL regresa a un Super Bowl.
Foto: Reuters
02/02/2020
11:28
El Universal Deportes
-A +A

Miami.—-La gran mayoría de los aficionados de los Chiefs estarán viendo esta tarde a su equipo por primera vez jugar un Super Bowl.

Los 50 años que pasaron sin llegar al gran juego hoy terminan en un día en el que podrían sumar el segundo título en la historia de esta franquicia que es de las más añejas en la Conferencia Americana.

¿Cómo nacen los Chiefs?

De entrada su nombre original fue el de Texans y su sede era Dallas, pero antes de eso: En 1959, el empresario Lamar Hunt inició conversaciones con otros inversionistas para establecer una liga de fútbol profesional que rivalizaría con la Liga Nacionalde Futbol Americano.

Unos cuantos años antes la NFL lo había rechazado con su idea de tener un equipo de expansión en Dallas. De esta forma creo la AFC y estableció la franquicia en su natal Dallas bajo el nombre de Texans.

Artículo
Un triunfo este domingo posicionará a los 49ers de nueva cuenta en el selecto club.
San Francisco, a igualar a Patriots y Steelers en títulos de Super BowlSan Francisco, a igualar a Patriots y Steelers en títulos de Super Bowl

En un principio buscó que Tom Landry fuera el coach, pero también obtuvo un no. El éxito que obtuvo en Dallas provocó que la NFL años después estableciera un equipo: los Cowboys que fue adueñándose de la atención de esta ciudad.

De esta forma Hunt decidió mudar a su organización a Kansas City pues entendía que Dallas no podía soportar dos equipos en la misma ciudad. La franquicia se convirtió en uno de los equipos más fuertes en la ahora próspera Liga Americana de Futbol,[6] con la mayor cantidad de apariciones en playoffs para un equipo de la AFL (Empatado con los Oakland Raiders),y el mayor campeonato de la AFL (3).

El dominio del equipo ayudó a Lamar Hunt a convertirse en una figura central en las negociaciones con el comisionado de la NFL Pete Rozelle para acordar una fusión AFL-NFL.

Cuando se logra la fusión, los Chiefs fueron el primer equipo de la AFL en llegar al Super Bowl que en aquel momento se llamaba Juego por el Campeonato Mundial. De esta forma los Chiefs han sido importante en la historia de la era moderna de la NFL y el Super Bowl.

Comentarios