Se encuentra usted aquí

Diez datos del inesperado y terrible accidente donde murió Kobe Bryant

El exbásquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna fallecieron el pasado domingo en un accidente de helicóptero... ¡Conoce todos los detalles!
Foto: AP.
02/02/2020
03:48
De 10- El Universal
-A +A

Esta semana no ha sido nada fácil para los fans del básquetbol, luego de la muerte de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers de Los Ángeles. El deportista y su hija Gianna, de 13 años de edad, fallecieron el domingo en un accidente de helicóptero que aún se está investigando.

Luego de las primeras horas, comenzaron a salir a la luz más detalles sobre el incidente, desde la identidad del resto de los pasajeros que murieron, hasta la neblina que pudo haber sido un factor determinante para el desplome de la nave.

En De10.mx hacemos un recuento de todo lo que se sabe del terrible accidente donde murió Kobe Bryant:

1. ¿Quiénes eran las víctimas que murieron junto a Kobe Bryant?

Además del exjugador de los Lakers y su hija Gianna, de 13 años, el resto de los tripulantes también fallecieron en el accidente. A bordo del helicóptero iban John y Keri Altobelli, junto a su hija Alyssa; Sarah Chester y su hija Payton; Christina Mauser, coach asistente del equipo de básquetbol de las niñas y el piloto, Ara Zobayan.
 
 
 
John Altobelli era un célebre entrenador de béisbol universitario. (Foto: Orange Coast College via AP)
2. ¿Qué se sabe del accidente en el que murió Kobe Bryant?
 
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han descrito el accidente como “de alta energía”. 
 
El helicóptero estaba a 700 pies de altura la última vez que se comunicó con los controladores de tráfico aéreo y viajaba a 244 kilómetros por hora poco antes del impacto. La aeronave chocó contra una ladera, por razones que no se han esclarecido, y se incendió.
 
 
 
Investigadores revisan los restos del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant. (Foto: James Anderson/National Transportation Safety Board via AP)

3. ¿Por qué Kobe Bryant viajaba en helicóptero es día?

Los pasajeros se dirigían del Aeropuerto John Wayne en Orange County al Aeropuerto Camarillo, cerca de la academia de básquetbol Mamba Sports Academy, dirigida por Bryant. Kobe iba a ser el entrenador del equipo de Gianna, Team Mamba, en un juego de ese día.
 
Bryant acostumbraba a viajar en helicóptero debido a que sus lesiones físicas lo limitaban y prefería ahorrar tiempo en tráfico para pasarlo con su familia.
 
 
Condolencias fueron colocadas afuera de Mamba Sports Academy (Foto: Josh Lefkowitz/Getty Images/AFP)

4. ¿En qué helicóptero viajaba Kobe Bryant?

El exbasquetbolista usaba un helicóptero Sikorsky S-76B, propiedad de la empresa de trasporte Island Express. Este modelo ha sido usado por otras celebridades debido a su comodidad y seguridad.
 
 
Este es el modelo de helicóptero en el que Kobe viajaba. (Foto: AP Photo/Matt Hartman)

 5. ¿Quién era el piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant?

Ara Zobayan, de 50 años, era un piloto experimentado, con más de 8 mil horas de vuelo. En el momento del impacto, Ara volaba bajo “reglas visuales de vuelo especiales”. Normalmente los pilotos usan su visión y los referentes a su alrededor para guiar el viaje, pero cuando hay mal clima, sólo aquellos con certificaciones especiales, como Ara, pueden volar usando como apoyo instrumentos como el altímetro.
 
 
Ara Zobayan, de pie, era el piloto del helicóptero el día que murió Kobe Bryant. (Group 3 Aviation via AP)

 6. ¿Cuáles eran las condiciones climatológicas cuando murió Kobe Bryant?

Cuando el helicóptero despegó, el clima estaba despejado, pero al pasar el tiempo comenzó a aparecer neblina en el cielo. La visibilidad era tan mala que la policía de Los Ángeles suspendió los vuelos de sus helicópteros.
 
 
Restos del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant. (Foto: AFP PHOTO / National Transportation Safety Board)
 7. ¿Por qué el piloto no aterrizó el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant?
 
Zobayan pudo haber aterrizado el helicóptero en el aeropuerto de Burbank, ante las malas condiciones de clima, pero no lo hizo. Algunos han especulado sobre si la presión de llevar un pasajero VIP a bordo pudo influir en esta decisión. 
 
 
Restos del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant. (Foto: AFP PHOTO / National Transportation Safety Board)

 8. ¿Quién era el otro básquetbolista que usaba el mismo helicóptero?

Kawhi Leonard, jugador del L.A. Clippers, a menudo usaba el servicio de transporte Island Express y voló con Ara Zobayan en varias ocasiones. Leonard empezó a volar en helicóptero cuando se mudó a Los Ángeles y le pidió recomendaciones a Kobe porque sabía de su afición por este transporte.
 
 
Kawhi Leonard compartía piloto con Kobe Braynt. (Foto: AP Photo/Tony Gutierrez)

9. ¿Qué hizo Kobe Bryant el día que murió?

La mañana del domingo, Kobe Bryant fue a misa en la iglesia católica Our Lady Queen of Angels, en Newport Beach. El reverendo a cargo de la misa, Steve Sallot, dijo que habló un rato con el deportista y notó que tenía agua bendita en la frente.
 
 
Restos del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant. (Foto: AFP PHOTO / National Transportation Safety Board)

 10. ¿Cómo han reaccionado otros jugadores ante la muerte de Kobe Bryant?

Una petición para pedir que el logo de la NBA sea modificado y sustituya la figura de Jerry West por la de Kobe Bryant ha reunido 2.6 millones de formas hasta la fecha e incluso ha sido apoyada por West. Además, varios jugadores que portaban los números 8 y 24, popularizados por Kobe, han pedido cambiarlos.
 

 
Con información de Washington Post

Comentarios