Se encuentra usted aquí

Clásico de Clásicos sin presencia de canteranos

Chivas vs América se distinguirá por la escasa presencia de jugadores formados en las fuerzas básicas
Foto: Especial
02/03/2018
03:36
El Universal Deportes
-A +A

Aunque se trata del partido que reúne a las dos aficiones más numerosas del futbol mexicano y en el que, supuestamente, la identidad con la camiseta que se defiende es básica, el Clásico de clásicosversión Clausura 2018 se distinguirá por la escasa presencia de jugadores formados en las fuerzas básicas del Guadalajara y el América.

 De acuerdo a los posibles equipos que presentarán Matías Almeyda y Miguel Herrera, este sábado, sólo cuatro futbolistas son producto del trabajo en inferiores de ambos clubes... Y todos del Guadalajara.

Los defensa Jesús Sánchez y Carlos Salcido, así como los volantes Michael Pérez y Javier Eduardo López son los únicos que estuvieron en las fuerzas básicas rojiblancas. Con las Águilas, de entrada, sólo son titulares tres o cuatro futbolistas mexicanos.

Todo depende de si el "Piojo" elige al francés Jéremy Ménez o al yucateco Henry Martín, pero éste último no está hecho en el club, al igual que los zagueros Paul Aguilar y Carlos Vargas, además del delantero Oribe Peralta, quienes tienen un sitio asegurado.

Es el Clásico de clásicos, mas no el de las canteras.

Comentarios