[Publicidad]
La Conmebol sancionó al astro argentino Lionel Messi con tres meses de suspensión tras sus declaraciones en las que acusó al organismo de corrupción y de tener todo planificado para que Brasil ganara la pasada Copa América.
Pero las declaraciones tras caer en semifinales ante Brasil por lo que consideró un despojo de parte del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, le significaron la nueva sanción.
"SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo", aseguró un comunicado el organismo.
La Conmebol aplicó además una multa de 50 mil dólares al jugador, que por el castigo no podrá jugar -por ejemplo- los partidos amistosos contra Chile y México programados para septiembre.
Messi, que fue expulsado en el partido por el tercer puesto donde Argentina derrotó 2-1 a Chile, no participó de la ceremonia de premiación. Por la tarjeta roja en ese encuentro, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ya le había aplicado un partido de castigo.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


