Más Información
En un espectacular cierre de partido, el equipo CB Santos de San Luis cayó en su primer juego de la temporada regular como local, 85 puntos contra 84 al enfrentarse a Panteras de Aguascalientes, correspondiente al primer juego de la tercer serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante una buena entrada de aficionados en el Auditorio Miguel Barragán.
Panteras que vino hacer un partido de tú a tú contra el equipo local, que se mostró motivado por jugar ante su afición y que desde un principio alentó al cuadro del puertorriqueño Wilhelmus Caanen.
Panteras tomó el mando del partido al inicio del cotejo, pero Santos reaccionó y controló el resto del parcial, comandado por la efectividad de Raymond Cintrón y la versatilidad de Jovan Harris y compañía. El primer cuarto culminó 20-18 a favor de los locales.
La tónica no cambió durante el segundo periodo, pues los potosinos apretaron fuerte en defensa, mientras la ofensiva se la repartían Haakim Johnson y Cintrón, con la colaboración de Fernando Rosales y “BJ” West. Por su parte, Benito Santiago Jr. lideró la ofensiva de los hidrocálidos con doce unidades en la primera mitad.
Con menos de tres minutos por disputar, la afición local estalló en júbilo gracias a una clavada de West y un triple de Jovan Harris, con los que la escuadra celestial se fue al frente y consiguió un marcador de 41 puntos a 39 a su favor para ir al descanso.
La escuadra dirigida por el experimentado Manolo Cintrón volvió a la duela decidida a recortar la diferencia y de la mano de un imparable Benito Santiago lo consiguió. Panteras se fue al frente en el marcador, pese a los esfuerzos de la ofensiva del CB Santos, que no bajó los brazos en ningún momento y que apretó en ambos lados de la cancha.
Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, pues el cuadro visitante no bajó el ritmo pese a los esfuerzos constantes de la ofensiva celestial. Con 6:41 por jugar, Panteras consiguió una ventaja de diez unidades al colocarse 77 puntos a 67, pero una reacción espectacular del CB Santos puso las cosas a sólo un punto de distancia con 1:31 en el reloj.
La afición celestial se hizo sentir como pocas veces y con un ruido ensordecedor provocó que Derek Reese Patrick fallara dos tiros libres clave, pero el CB Santos no aprovechó las oportunidades que tuvo y al final Panteras se llevó el triunfo con un apretado marcador de 85 puntos a 84.
El segundo de la serie entre CB Santos y Panteras se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre en punto de las 20.15 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.