Llegó el gran día y la gran final estaba en casa, en el estadio Alfonso Lastras, pletórico, con un lleno total, esperando a que se disputara el capítulo de vuelta de la final de Ascenso Mx.

Transcurrieron los primeros minutos del encuentro con domincación del rival. Los nervios estaban a tope.

Pase filtrado a los 5 minutos, recibía Ibáñez pero no pudo controlar y se perdió la primera gran oportunidad.

Al minuto 13 se marca el primer tiro de esquina a favor del equipo potosino, cobrado por Jorge Sánchez.

Los primeros 18 minutos y Dorados amenazaba, pero la defensiva potosina logró una gran salvada sacando la pelota en la raya del gol. Ya avisaban los pupílos de Diego Armando Maradona.

En un encuentro muy peleado, con oportunidades para ambas escuadras, llegaba lo que parecía ser el primer gol de la noche al minuto 20, sin embargo el árbitro lo marcó fuera de lugar.

Cuando mejor jugaba el Atlético de San Luis al 21 arrojaron un cuetón de la tribuna y rompen el ritmo del partido, además de objetos que caían cerca de Gaspar Servío, portero de Dorados.

Al minuto 32 el equipo de Maradona marcaba su primer gol.

El equipo potosino seguía en la pelea y al 40´ Fernando Madrigal hace gran tiro que ataja Gaspar Servío. Dorados seguía presionando, al 42 Felipe Rodríguez salvaba al equipo potosino, al 44 de nueva cuenta Rodríguez se hacía presente con una gran atajada. El encuentro estaba en su mejor punto.

Casi terminaba el primer tiempo y en tiempo de compensación el Atlético de San Luis empataba con gol de Nicolás Ibáñez al 45 +2.

El segundo tiempo arrancó y ambos equipos buscaban la delantera en el marcador. Al 56 Dorados logró su segundo gol para posicionarse en ventaja.

Al 65 el árbitro marcó la primer amarilla para Jorge Sánchez. En el minuto 66 Diego Barbosa de Dorados con autogol le dio el empate al Atlético de San Luis. La esperanza regresaba a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio también conocido como "El Templo del Dolor".

Al 76 el Alfonso Lastras celebraba el tercer gol del equipo de Alfonso Sosa rematado por el delantero Ian González. La escuadra potosina llevaba la delantera en el marcador 3-2.

La tensión se sentía, el segundo tiempo con tres de compensación llegaba a su final con marcador global 3-3. La final de Ascenso MX se iba a tiempos extra.

En el primer tiempo extra el Atlético presionaba a Dorados, el Lastras nuevamente volvía a vibrar con el gol de Leandro Torres al 105.

La fiesta comenzaba en el estadio y terminaba el primer tiempo extra con marcador global 4-3.

El segundo tiempo extra comenzaba y el Alfonso Lastras estaba a punto de estallar.

Al 111 el arquero del equipo potosino Felipe Rodríguez recibía amarilla. Al 113 Fernando Arce de Dorados también era amonestado.

Terminó el segundo tiempo extra, Atlético de San Luis es campeón, la copa se queda en casa y el Lastras ya celebraba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS