Más Información
El suizo Roger Federer continúa con su andar perfecto en la Copa Hopman, al vencer al ruso Karel Khachanov y liderar al conjunto de su país a una nueva victoria en el torneo por equipos de inicio de temporada.
Federer adelantó a Suiza con su victoria por 6-3 y 7-6 (8) sobre Khachanov en una hora y 20 minutos y más tarde su compañera Belinda Bencic aseguró el triunfo con su éxito por 6-1, 3-6 y 6-3 sobre Anastasia Pavlyuchenkova.
De esa manera, los helvéticos tienen un récord de 2-0 antes de enfrentarse mañana a Estados Unidos, que ayer se impuso 2-1 a Japón.
“Fue una sólida hora y 20 minutos allá afuera”, resaltó Federer, quien jugó ante un récord de asistencia del torneo, con 13 mil 943 espectadores. “Lo importante es cómo te sientes al día siguiente o a los dos días. Ese es exactamente el ritmo que tendremos en el Abierto de Australia, sólo que con más sets. Me alegra pasar por esto en Perth”, explicó el campeón de 19 títulos grandes.
Federer, que defenderá el título logrado el año pasado en Melbourne, se mostró muy conforme con su rendimiento. “Estoy contento. El nivel de intensidad fue alto. En líneas generales el partido fue muy bueno”, indicó el número dos del mundo.
“Él empezó bien, y en realidad, yo también. Luchamos duro durante los primeros cuatro juegos y desde temprano me presionó. Tuvimos un buen pasaje de 45 minutos. Fue bueno tener que pasar por un duro desempate a comienzos de la temporada”, añadió el suizo, quien durante 2017 ganó siete torneos y terminó el año en el puesto dos del ranking mundial.