Se encuentra usted aquí

Potosinos participarán en Juegos Panamericanos Lima 2019

Serán siete mujeres y cinco hombres potosinos lo que competirán en ocho disciplinas.
Foto: Cortesía
03/07/2019
06:38
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Doce atletas potosinos que se encuentran en etapa final de su preparación en disciplinas como bádminton, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, racquetbol, squash tenis y tiro con pistola, se sumarán a la Delegación Mexicana que competirá en la décima octava edición de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Los y las potosinas forman parte de los 544 atletas que conformarán el representativo nacional en tierras incas y donde tomarán parte 6 mil 680 deportistas de 41 naciones en 39 deportes.

En la justa panamericana participará la gimnasta Paulina Campos, la badmintonista Sabrina Solís, la tenista Marcela Zacarías Valle, las racquetbolista Paola Michelle Longoria López y Montserrat Mejía de la Torre.

Además, los nadadores María José Mata Cocco, Jorge Andrés Iga César y Andy Song An; los squashistas Arturo Salazar Martínez y César Salazar Martínez; David Pérez Arredondo de la disciplina de tiro con pistola, y en los juegos Parapanamericanos, San Luis Potosí y México estará representado por María del Socorro Lira Partida especialista en power lifting.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental tendrá como sedes la Villa Deportiva Nacional Videna-San Luis, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, el Centro de Alto Rendimiento del Surf Playa Punta Rocas entre los principales escenarios. 

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes que incluyen un número de 61 disciplinas en las que se competirá por las medallas de oro, plata y bronce. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 iniciarán el 23 de agosto.

 

Comentarios