[Publicidad]
El ego de Ricardo Ferretti le impide tomar las riendas de la Selección Nacional. No que lo tenga muy alto, al contrario, el entrenador brasileño está satisfecho con su carrera.
El 'Tuca' será el técnico interino del Tricolor para los amistosos de la Fecha FIFA, ante Uruguay y Estados Unidos. Nada más.
La única forma de que Ferretti firmara el contrato con la Federación Mexicana de Futbol es que Tigres lo libere de su cargo en el banquillo felino.
“Tengo un contrato, que acabo de firmar, para quedarme [en Tigres] tres años más. Ustedes saben que tener continuidad en un equipo del futbol mexicano es casi imposible”, dijo el 'Tuca' en la conferencia de prensa de su presentación como interino.
Al término del contrato con el club regiomontano, el veterano estratega cumpliría 11 años en el banquillo. Su meta ideal, en lugar de dirigir al combinado tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El brasileño no tiene planeado a futuro sentarse en un estadio del Medio Oriente. Recordó que ya estuvo en un Mundial, en Estados Unidos 1994, como asistente de Miguel Mejía Barón, y no necesita estar en otro. “Cada quien tiene un grado de ego”.
Lo que sí le mueve a Ferretti es la crítica. Por lo que estar en el cargo más caliente del balompié nacional no le incómoda.
“En 28 años [como entrenador] he sabido vivir con las críticas. Yo leo las críticas pero sé quiénes, cómo y por qué las hacen. Pero sí yo voy a protestar cada una, me volveré loco”.
En 2019, llegaría el entrenador para la Copa Oro y el proceso para las eliminatorias rumbo a Qatar. Sea quien sea, Ferretti le dará el punto bueno y se dedicará a apoyar.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí sin bloqueos ni violencia; refuerzan blindaje tras crisis por muerte de “El Mencho”
Estado
Universidades potosinas toman medidas preventivas ante situación de violencia en el país

Estado
Refuerzan seguridad en centros penitenciarios de SLP para evitar alteraciones ante clima tenso en el país

Estado
Gobernador descarta incidentes en San Luis Potosí ante hechos de violencia en el país tras abatimiento de "El Mencho"


