25 / octubre / 2021 | 23:58 hrs.

América con obligación de derrotar a Puebla

Bruno Valdez admite que, tras perder con el FC Juárez, el América tiene la obligación de vencer hoy al Puebla.

Foto: Imago 7
Deportes 04/02/2020 09:31 El Universal Deportes Actualizada 09:31

El América disputará esta noche su juego pendiente de la primera jornada del Clausura 2020. Una visita al Puebla que obliga a los azulcrema a ganar; de lo contrario, estarán varados en media tabla. 

Estar lejos de los principales puestos de clasificación no es un lujo que las Águilas se permitirán, así lo aseguró el defensa Bruno Valdez. “Sí [Ante el Puebla es un juego importante], tenemos que ganar sí o sí, tenemos una exigencia muy alta”, resaltó el paraguayo.

A pesar de que el técnico Miguel Herrera sufre múltiples bajas en su esquema, Valdez reiteró que “estamos armando un plantel que es competitivo. En el América se nos exige pelear allá arriba, estamos con el compromiso”.

Para el cotejo de esta noche en el estadio Cuauhtémoc, segundo partido de visitante para los pupilos del Piojo, las Águilas llegan con una victoria sobre los Tigres (1-0), un empate con el Tijuana (0-0) y una derrota ante el FC Juárez (1-3); esta último significó un duro golpe a la moral, especialmente para la defensa, que no contará con el lateral Jorge Sánchez, por su tempranera expulsión ante los Bravos

“Con un jugador menos, hoy en día el futbol se vuelve complicado. Tuvimos la posibilidad de marcar en primer tiempo, pero ya quedó atrás”, manifestó.  Pero vendrán semanas difíciles para Sánchez, quien suma tres tarjetas rojas como jugador americanista.

A pesar de que esté disponible una vez que pase la suspensión de la Comisión Disciplinaria, el Piojo lo mantendrá en la banca por un par de jornadas en la Liga MX. Sin embargo, la solidaridad no falta en el Nido de Coapa.

“Jorge estaba destruido, es un gran jugador, necesita ahora el apoyo de todos nosotros y de eso no va a quedar duda”, dijo Bruno. “Esas cosas pueden pasar. Lo de Jorge es una jugada que te manda el futbol, con el rival [Mauro Fernández] queriendo jugar la pelota y llegó tarde, pero él debe estar tranquilo, estamos con él, esas cosas pasan, como hay jugadores que nos hacen falta”.

Finalmente, el sudamericano prefirió no entrar en polémica con el uso del videoarbitraje y un gol en contra que pudo invalidarse por fuera de lugar, el primero de los fronterizos. “Ellos [los árbitros] pueden hacer lo que ven, son sus criterios; entrenan y trabajan para no equivocarse”, concluyó.

Temas Relacionados
américa Bruno Valdez Puebla liga MX

Comentarios