La leyenda ha vuelto. Gianluigi Buffon firmó con la Juventus para la próxima temporada. El veterano, de 41 años de edad, regresó a su casa después de jugar una campaña con el PSG, en la que conquistó la liga francesa y se esperaba que fuera su último equipo como futbolista.
Sin embargo, el cariño entre la Vecchia Signora y el portero los juntó una vez más. Buffon llegó por primera vez a Turín en el 2001, proveniente del Parma. Con la Juventus, el guardameta jugó 509 partidos y ganó 19 títulos (dos más fueron removidos por la polémica de amaño de partidos en el futbol italiano).
"Estoy muy contento de estar de vuelta. Es uno de los días más felices de mi vida. Se confirma que la vida te regala momentos espectaculares y este es uno de ellos", dijo el arquero en un video publicado en redes sociales.
Al guardameta le falta triunfar en la Champions League, certamen que se le ha negado en tres finales: frente al AC Milan en 2003, contra el Barcelona en 2015, y Real Madrid en 2017. El año pasado Buffon se había despedido de la afición que lo adora, con aires frescos en París. Cuando su contrato de un año se terminó, el meta se negó a retirarse y regresó a casa.
Queda la duda si portará el dorsal 1, ya que su sustituto, el polaco Wojciech Szczesny lo ocupó la campaña anterior. Buffon unirá fuerzas con Cristiano Ronaldo y compañía para seguir con el dominio en la Serie A y una aventura más por conseguir La Orejona.
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí

Más de San Luis
Baja Vehicular 2026: ¿Cómo evitar multas y recargos si vendiste tu auto en SLP?

























