La colombiana Lorena Arenas ganó la prueba de marcha 20 kilómetros y rompió la marca panamericana que estaba en poder de la mexicana María Guadalupe González con tiempo de 1. 29'24". Arenas de Colombia hizo 1.28'03", superando la marca conseguida en Toronto 2015 por María Guadalupe, hoy suspendida por problemas de dopaje.
Kimberly García de Perú fue medalla de plata y Erica Rocha de Brasil, bronce. Ilse Guerrero de México entró en cuarto lugar, quien al final de la prueba se mostró contenta por su registro en dicha competencia. "Ahora después de dos meses, voy a volver a ver a mis hijas, algo que tuvo que sacrificar para tener esta participación".
Aunque no ganó la prueba y no subió al podio, "esto es un gran triunfo para mí, muchos criticaron que viniera, que venía sin marca, pero aquí estoy"... Y ahora, de vuelta a casa, a "ver a mis hijas... Estuve dos meses concentrada para esto, y a veces por vídeo llamada las veía, ellas lloraban, yo lloraba... Por eso me urgía que se llevará a cabo la competencia, volveré con ellas, las seguiré entrenando porque cuando yo me vaya, ellas van a quedar".
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Boing se viste de Día de Muertos; lanzará nuevos envases y así lucirán con esta tradición

Economía y negocios
Por alza de insumos, 20 por ciento de restaurantes han cerrado sus puertas en SLP, lamenta Canirac

Tendencias
VIDEO: Atropellan a reportera y camarógrafo durante transmisión de noticiero EN VIVO en Monterrey

Nación
"Capitán Sol" es ingresado al penal del Altiplano por vinculación con huachicol fiscal; alistan audiencia inicial
























