Se encuentra usted aquí

Debe Cardiff pagar por Emiliano Sala o será castigado

La FIFA ordenó al club galés pagar el traspaso del futbolista que falleció en un accidente aéreo.
Foto: Reuters
04/11/2019
09:19
BBC News- El Universal
-A +A

Cardiff City enfrenta una prohibición de transferencia de tres periodos si no le pagan a Nantes la primera cuota de la tarifa de 16.7 millones de dólares por el pase del delantero Emiliano Sala.

Sala, de 28 años, murió en un accidente aéreo en enero mientras viajaba desde Francia para unirse a su nuevo club.

La FIFA ha publicado los motivos completos de su fallo de septiembre que ordena a Cardiff pagar los primeros 6.6 mdd.

Artículo

El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino

 Confirman que cuerpo encontrado en Canal de la Mancha es de Emiliano Sala Confirman que cuerpo encontrado en Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Cardiff presentará un recurso contra la decisión en las próximas dos semanas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El club ha argumentado que no eran responsables de ninguna de las tarifas porque el argentino no era oficialmente su jugador cuando murió.

El comité de estatus de jugadores (PSC) del organismo rector mundial dictaminó que Cardiff debe pagar la suma "correspondiente a la primera cuota vencida" en el acuerdo de transferencia y rechazó los argumentos del club galés por diversos motivos.

El informe del PSC revela que Cardiff había intentado retrasar el juicio de la FIFA hasta que se pudieran llevar a cabo posibles procedimientos civiles y penales, así como una investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos.

También argumentaron que Nantes sería "responsable" de los daños causados ​​por el vuelo fatal, que fue reservado por Willie McKay y su hijo Mark, que trabajaba para el club francés, para encontrar un comprador para el jugador.

McKay ha negado cualquier participación en la selección del avión o piloto, Dave Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue recuperado.

Comentarios