Más Información
Tigres Femenil mostró superioridad sobre las Chivas de Guadalajara y terminó por derrotarlas 4-2 (5-3 en el global), para conseguir su boleto a la Final del Torneo Apertura 2018, en la cual enfrentará al América en busca del bicampeonato.Los goles del encuentro fueron conseguidos por Liliana Mercado a los 14 minutos, Jacqueline Ovalle a los 31´, Greta Espinoza a los 41´ y Carolina Jaramillo a los 92, por las locales, y Susan Bejarano a los 29´ y Norma Palafox a los 39´, por las visitantes.
Los dos conjuntos iniciaron a buen ritmo el encuentro, con jugadas de peligro en ambas cabañas, pero todo quedaba en susto para el contrincante y se mantenía el marcador sin movimiento. Brenda Viramontes tuvo una opción para el conjunto jalisciense cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña rival.
La mediocampista Liliana Mercado se encargó de poner en ventaja a las locales, luego que a los 14 minutos cobró un tiro libre desde fuera del área y mandó la pelota a las redes para el 1-0. Katty Martínez tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia cuando recibió la pelota por derecha y disparó, pero cruzó demasiado y el balón se fue por un lado.
El cuadro jalisciense empató la pizarra a 1-1 a los 29 minutos, cuando Susan Bejarano disparó desde fuera del área por arriba, inalcanzable para la guardameta Alejandra Gutiérrez. Ante ello, Tigres Femenil respondió de manera inmediata en virtud de que Belen Cruz apareció por derecha, centró y Jacqueline Ovalle remató de cabeza para lograr el 2-1 a los 31´.
El cotejo se tornó intenso y Norma Palafox remató un centro tras un cobro de tiro libre a los 39 minutos, con lo que puso la pizarra 2-2, pero Greta Espinoza otra vez puso en ventaja por 3-2 a las de casa a los 41´ y así se fueron al descanso.
Las acciones siguieron intensas en la parte complementaria, pero con menos llegadas de peligro y eran las de casa las que lucían con mayores posibilidades de anotar. Las Chivas intentaron hacer daño porque requerían de un gol para ponerse en la siguiente fase, pero todo quedaba en el intento ante un local bien ubicado en el terreno de juego.
Después de ello, el cotejo bajó de ritmo considerablemente, escasearon las jugadas inquietantes, pero Carolina Jaramillo puso el 4-2 a los 92´ y a final de cuentas las anfitrionas se llevaron con la victoria para colocarse en la final.