Según un informe de la FIFA hasta el momento, se han gastado más de 500 millones de libras en este año (653 millones de dólares) en comisiones para agentes e intermediarios involucrados en transferencias internacionales.
Un informe del organismo rector del futbol dice que el gasto global en comisiones ha alcanzado un récord, un aumento de casi un 20 por ciento respecto al año pasado.
La FIFA dice que el 80 por ciento de ese total fue pagado por clubes de Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal, España y Francia combinados.
Los clubes portugueses gastaron más en comisiones que en transferencias.
En 2018, el portugués Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo y Gestifute Internacional, que facturó el sólo 95 millones de dólares en traspasos.
A principios de este año, la FIFA anunció una serie de medidas para restringir las tarifas pagadas a los agentes de los jugadores. Significa que los agentes del club vendedor reciben un máximo del 10% de la tarifa de transferencia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡A la mala! Denuncian bloqueo de calle y cobro ilegal de 50 pesos en El Terremoto, SLP

Estado
Confirma Contraloría de SLP amonestación para titular de Sedarth por uso de personal en su rancho particular

Política
Gobernador de SLP perfila dos bajas más en su gabinete por aspiraciones en el próximo proceso electoral

Estado
¡Mañana no hay escuela, ni bancos! Esto debes saber del asueto de este 16 de septiembre en SLP
























