18 / mayo / 2022 | 21:57 hrs.

Santos de San Luis inicia el año con victoria en casa

Los mejores anotadores por CB Santos fueron Antonio Peña con 26 puntos; Justin Ávalos con 20 y Arim Solares con 16

Foto: Cecilia Rosilllo
Deportes 05/01/2018 10:13 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 11:07

Con la mejor entrada que ha tenido el Miguel Barragán en lo que va de temporada, Santos de San Luis logró darle a su afición la primera alegría del año al vencer 99-95 a las Abejas de León, un encuentro que es considerado por muchos como el clásico del centro.

Durante el primer cuarto se vio un duelo parejo entre los dos equipos, Antonio Peña encestó la primera canasta del encuentro y segundos más tarde Michael Lizárraga haría lo suyo por pare de abejas, para adelantarlos en el marcador; ninguno lograba sacar una ventaja significativa que les permitiera tomar el control del partido, cerrando el primer cuarto 24-25.

El segundo cuarto parecía que iba a contar la misma historia, Abejas mantenía una pequeña ventaja ante los locales, pero no duraría mucho, pues Peña, Quintero y Solares se inspiraron y lograron darle la vuelta al juego, obteniendo una ventaja de 16 puntos para irse al descanso con el marcador 54-38.

Durante el descanso, los equipos se enfriaron, el tercer periodo estuvo lleno de fallas. Conforme fue pasando el tiempo, el equipo potosino fue mejorando, logró mantener una ventaja de 18 puntos que dejaban en claro el gran juego que estaban dando los de casa y su dominio en el juego, el periodo cerró 76-60.

Santos se complicó el partido al final del último cuarto, después de haber dominado gran parte del partido y lograr tener una ventaja de hasta 18 puntos, las cosas empezaron a calentarse en el Miguel Barragán. Los visitantes comenzaron a encestar y a acechar en el marcador, situación que puso al coach José “Pepe” Pidal en la necesidad de solicitar tiempo para devolver la concentración a sus jugadores, quienes lograron terminar el encuentro con un marcador a favor de 99-95 y así llevarse una importante victoria.

La afición potosina tuvo varias sorpresas durante el encuentro, una de ellas fue: ver al jugador potosino Juan Luis Ramírez en la duela del Miguel Barragán y de observar a los dos nuevos refuerzos de Santos, Leroy Hickerson y J’Mison Morgan.

Con este triunfo, Santos suma 11 victorias y 14 derrotas, ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado 6 de enero en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

Los mejores anotadores por CB Santos fueron Antonio Peña con 26 puntos; Justin Ávalos con 20 y Arim Solares con 16; por Abejas, Tomás Sánchez con 18, Eder Zúñiga con 15 y Michael Lizárraga con 16 puntos.

CB Santos: Solares, Arim; Hickerson, Leroy; Fuentes, Jamel; Ávalos, Justin; Peña,

Antonio; Ramírez, Luis; Ávalos, Irwin; Quintero, Joshua; Morgan, J’Mison; Barrera,

Ignacio; Duarte, Jonathan; Harris, Jovan.

Entrenador: José “Pepe” Pidal.

Auxiliares: Santiago Turri y Mark Borders.

 

Abejas: Sánchez, Tomas; Prodhomme, Shawn; Torres, Saúl; Zúñiga, Eder;

Acosta, Edgar; Okoye, Emmanuel; Lizárraga, Michael; Ramos, Marco; Larry,

Reggie; Ramírez, Juan Luis; Robles, Isaías.

Entrenador: Jonathan Villegas.

Asistente: Francisco López.

 

Con información de Cecilia Rosillo

Comentarios