Se encuentra usted aquí

América se juega la clasificación en Copa MX

Las Águilas cierran la fase de grupos, en casa, ante el Necaxa
Nico Castillo ya fue presentado con sus compañeros, pero hoy no debutaría. (IMAGO7)
05/02/2019
01:02
El Universal Deportes
-A +A

  América no se puede permitir otro resbalón en la Copa MX. Después de su derrota en casa del Atlético San Luis (2-0), las Águilas pelearán esta noche por amarrar su clasificación a la siguiente ronda.

Necaxa será el rival en turno para los de Coapa, quienes se impusieron en el duelo de ida a los Rayos (1-2), en Aguascalientes.

“Un triunfo será importante para cerrar la fase y quedarnos arriba, tranquilos en la clasificación, obviamente porque queremos pelear todo”, señaló el mediocampista Guido Rodríguez.

Será el último juego del América dentro de la fase de grupos, donde llegan con seis puntos, mientras que el Necaxa y el Atlético San Luis apenas suman tres unidades.

El argentino también resaltó que en la Liga regresaron al camino del triunfo (2-0 frente al Querétaro), luego del revés sufrido con Monterrey, en la cuarta jornada.

“Era importante volver a ganar, sumar de a tres puntos, había sido raro el partido pasado ante el San Luis”, dijo el contención. Pero, no sólo se juega la clasificación en la Copa. Miguel Herrera está cerca de una nueva hazaña, pese a que ya ganó dos títulos con los azulcrema. El Piojo está cerca de convertirse en el tercer técnico en llegar a 100 juegos ganados con el América.

Con 99 triunfos, el timonel de 50 años está detrás de José Antonio Roca y Carlos Reinoso.

Están listos los Nicos. El debut de los nuevos refuerzos se vislumbra lo más pronto posible.

El colombiano Nicolás Benedetti lo haría esta noche, en el Estadio Azteca. El volante cafetero, procedente del Deportivo Cali, trabajó al parejo de sus compañeros; sin embargo, el Piojo Herrera no especificó si arrancaría de titular.

Por otro lado, Nicolás Castillo ya fue presentado con el plantel águila. Presumió su nuevo dorsal (15) y se fotografió con Santiago Baños, director deportivo del club.

 

A pesar de que superó las pruebas médicas, Nico Castillo sólo trabajó en el gimnasio ayer, “pero se contempla que debute hasta el próximo sábado, en el partido contra León” por la sexta jornada del Clausura 2019, aseguró Baños.

Comentarios