20 / octubre / 2021 | 02:53 hrs.

América cae ante Necaxa 3-1 en juego pendiente

Los Rayos impusieron condiciones en el estadio Azteca y se llevaron los tres puntos con una buena actuación de Cristian Calderón

FOTO: Agustín Salinas/ EL UNIVERSAL
Deportes 05/03/2019 23:24 El Universal Deportes Actualizada 23:24

La peor noche de Agustín Marchesín con un Américaque exhibió carencias en todas sus líneas y, las cuales, no evitaron una humillante derrota, por 1-3.

Las Águilas están a la par del resto en juegos disputados, al cumplir el cotejo pendiente de la primera fecha del Clausura 2019. Un juego postergado que los de Coapa desperdiciaron, para complicarse su situación como vigente campeón del torneo de Liga.

Con el tropiezo, los de Miguel Herrera quedan fuera de la zona de clasificación, en el noveno lugar y con 13 puntos, mientras que los dirigidos por Guillermo Vázquez caen como rayo en el quinto puesto, con 14 unidades.

Triste manera de tirar una oportunidad de meterse en los primeros puestos, además de que el Piojo Herrera amargó su festejo de 200 partidos dirigidos.

Para bien del espectáculo, el marcador se abrió temprano. Apenas se agotaron cinco minutos, cuando los gritos de júbilo hicieron retumbar el estadio Azteca.

Henry Martín hizo el primero de la noche, luego de una asistencia de Sebastián Córdova, que a pesar del intento de desvío de Hugo González, la zaga rival terminó por rebotarla a merced del delantero águila, quien simplemente la empujó a las redes.

Pese a la anotación, Necaxa mostró muy poco en el primer tiempo. Apenas un par de llegadas de Brian Fernández avisó al guardameta Agustín Marchesín, pero sin causar alarma. Parecía que los capitalinos tenían controlada la ventaja, mientras que la otra trinchera terminó con un enfrentamiento verbal entre compañeros; el meta de los Rayos tuvo que intervenir, para calmar los ánimos entre Rodrigo Contreras y Fernando González.

Enojo interno, similar al que protagonizaron en Cruz Azul el fin de semana, con el mismo resultado sobre la pizarra, al ser América víctima de sus propios errores y que pagó con la derrota.

Necaxa no se iba a quedar con las ganas de mover las redes azulcremas. Les invalidaron un gol por fuera de lugar, revisado por el VAR, en la primera mitad. La insistencia ofensiva permitió la igualada 1-1, con un pase frontal de González a Cristian Calderón, quien bajó de pecho, para después perfilarse con un certero disparo, imposible para Marchesín.

No fue la noche del guardameta argentino. Las distracciones estuvieron a la orden del día y eso le costó el segundo en contra. Emanuel Aguileraretrasó para el portero azulcrema, a quien se le alargó el balón y ante la presión de Contreras, regaló el esférico a Brian Fernández, quien no perdonó con el arco de frente, para el 1-2.

La grada americanista se dividió en dos, los que abuchearon a Marchesínen cada jugada, contra los que lo defendieron. Sin embargo, el propio cancerbero concedió el tercer tanto del Necaxa, en los minutos agregados, al salir a rematar en una jugada a balón parado del América, pero la visita reaccionó con el contragolpe, y fue Calderón quien finiquitó el cotejo con un disparo a la meta sin protección. Un tercer gol que cayó a la localía y sembró dudas rumbo a la segunda mitad de la fase regular y con clásicos ante Chivas en puerta.

Con Información de Christian Mendoza

Comentarios