27 / octubre / 2021 | 18:31 hrs.

Liberan a madre de jugador secuestrada

Una semana pasó secuestrada la madre de Samuel Kalu, delantero nigeriano que milita en Francia

Kalu no salió ni a la banca para el partido de este martes. Foto: AFP
Deportes 05/03/2019 13:45 El Universal Deportes Actualizada 13:45

La madre de Samuel Kalu, internacional de la selección nigeriana y delantero del Girondins de Burdeos (Francia), fue liberada después de casi una semana por sus secuestradores en el sudeste de Nigeria, confirmó a la AFP un responsable de la policía nigeriana.

El Burdeos disputó hoy un encuentro de Liga ante Montpellier, pero Kalu no apareció ni en la banca.

Ozuruonye Juliet Kalu fue raptada el 27 de febrero mientras estaba en su vehículo de vuelta a casa, en el estado de Abia, donde los secuestros a cambio de un rescate son constantes.

 

Según la prensa local, el rescate reclamado por los secuestradores alcanzaba los 15 millones de nairas (36 mil euros), pero la policía no confirmó a la AFP si se mandó finalmente el dinero.

 "Fue liberada cerca de la medianoche el lunes y se reencontró con los suyos", afirmó Godfrey Ogbona, portavoz de la policía del estado de Abia.

"Las circunstancias de su liberación no me han sido todavía precisadas (...), pero continuamos la investigación para asegurarnos que los culpables sean arrestados y llevados a la justicia", añadió.

Kalu debutó con la selección nacional nigeriana en octubre de 2018, poco después de haber llegado a la liga francesa con el Burdeos.

Otros casos parecidos ya han ocurrido; durante el Mundial 2018, pocas horas antes del partido entre Nigeria y Argentina, el padre de John Obi Mikel, capitán de la selección, fue secuestrado por segunda vez en el estado de Enugu (sudeste).

 

Los raptos se multiplican desde hace una década. Al principio se dieron en el sudeste petrolero, donde el objetivo eran los trabajadores expatriados, pero se han extendido a todo el país.

Temas Relacionados
Nigeria Samuel Kalu Burdeos secuestro

Comentarios