Los jugadores del Real Madrid y del Ajax que jueguen de titulares este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas, en una acción con la que Mastercard reivindicará el papel de las mujeres en el futbol.
"Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, quiere aprovechar para reivindicar el papel de las mujeres en el futbol", informó la compañía en un comunicado en el que explica que "por primera vez" la alineación de acompañantes será "íntegramente femenina".
"En Mastercard llevamos el valor de la igualdad incorporado en nuestro ADN y no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo para reivindicar la importancia de las mujeres en el futbol", comentó la directora general de Mastercard España, Paloma Real.
"Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y son las que están haciendo posible que el futbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género", apuntó.
Esta acción de Mastercard está apadrinada por el CFF Olympia de Las Rozas, "el primer equipo español con origen 100% femenino".
En el momento de su constitución, el club "contaba con 13 jugadoras en sus filas".
Hoy superan las 100 y prevén cerrar el próximo año doblando esa cifra, lo que demuestra el crecimiento exponencial que vive el fútbol entre las nuevas generaciones de jugadoras en España.