11 / agosto / 2022 | 00:36 hrs.

Un mexicano será rival de Golovkin para el 5 de mayo

El prospecto tijuanense Jaime Munguía enfrentará al kazajo en remplazo del 'Canelo'

AP
Deportes 05/04/2018 13:46 El Universal Deportes Actualizada 14:57

El retiro de Saúl Álvarez de la cartelera del 5 de mayo puso en aprietos a la promotora de Gennady Golovkin que de acuerdo a fuentes de EL UNIVERSAL el mexicano Jaime Munguía  es el más encaminado para ser anunciado como el rival que enfrentará el kazajo en Las Vegas.

 La empresa de GGG no quiere dispararse al pie y desaprovechar una fecha importante para la comunidad mexicana en Estados Unidos y puso los ojos en el prospecto tijuanense que tiene 34 triunfos sin derrota con el 82 por ciento de nocauts.

Golovkin solo tiene una pelea en Las Vegas y ocurrió en septiembre pasado contra 'Canelo', por lo que su gente sabe que fuera de su feudo (California), necesitan a un boxeador tricolor para atraer gente a la arena y redondear una cartelera que será de Pago Por Evento.

Hasta ahora el Mandalay Bay sería el casino que hospedará la velada.

Si bien Munguía es un peleador con mucho futuro, apenas tiene 21 años y en su curriculum no hay rivales de alto calibre.

Cómo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, GGG tiene derecho a una defensa opcional de su cetro, que hará con Munguía.

Comentarios