Se encuentra usted aquí

Brisbane buscará la sede de los Juegos Olímpicos en 2032

La ciudad australiana deja entrever su candidatura para organizar las Magnas Justas, luego de las que se celebrarán en París 2024 y Los Ángeles 2028
Foto: Agencias
05/05/2019
02:40
AFP | El Universal
-A +A

Brisbane quiere convertirse en la tercera ciudad australiana en ser sede de los Juegos Olímpicos, luego de que dejara entrever su intención de albergar las Justas Veraniegas en el 2032, luego de que se realicen en París 2024 y Los Ángeles 2028.

La ciudad ya ha realizado un estudio de viabilidad para saber si pueden albergas las Magnas Justas y el resultado, en palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, responde a las necesidades del certamen.

“No habría necesidad de construir ninguna infraestructura específica para los Juegos", mencionó el directivo. “Ello llevaría a una candidatura bastante fuerte, pero antes, los australianos como los habitantes de Queensland deben decir '¡Sí, queremos los Juegos”.

Es prácticamente un hecho que la sede de los Juegos Olímpicos del 2032se quede en la zona de Asia-Pacífico, debido al compromiso del COI de rotar la sede. Europa y América, continentes que albergarán las justas en 2024 y 2028, están fuera de la contienda.

Lo anterior no significa que vaya a ser una batalla fácil para Brisbane, debido a que disputará la sede con la candidatura conjunta de Corea del Sur y Norte, que hacen un esfuerzo ante la comunidad internacional para limar sus asperezas políticas,; también participa Yakarta, la capital de Indonesia que recientemente albergó exitosamente los Juegos Asiáticos, y Bombay, la metrópoli más poblada de la India.

La resolución sobre que ciudad será la sede de estos Juegos Olímpicos se sabrá hasta 2025, pero las autoridades de Brisbane ya están haciendo un esfuerzo por convencer al COI. Bach fue invitado a la ciudad esta semana para visitar las instalaciones de la metrópoli.

Australia se podría convertir en la cuarta nación que es sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, siempre y cuando Brisbane gane a elección. Empataría a Gran Bretaña y Francia, que han sido sede tres veces de las justas, mientras que Estados Unidos, con cinco, es el país que más ocasiones ha recibido los Juegos Olímpicos.

Comentarios