Se encuentra usted aquí

Hazaña del Atlético de San Luis; !Bicampeones y de Primera División!

Unai Bilbao se vistió de héroe con el gol al minuto 13 del primer tiempo extra.
Foto: Twitter Atlético de San Luis
05/05/2019
10:24
Christian García
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El estadio Alfonso Lastras era un hervidero de pasiones. El protocolo de inicio de la gran final terminó por prender el buen ambiente que ya se vivía dentro y fuera de la cancha. El sueño del bicampeonato y el ascenso solo estaban a 90 minutos de distancia.

El partido de la final de vuelta del Ascenso MX entre el Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa comenzaba y los primeros 10 minutos fueron de “estudio” de ambos equipos, quienes trataban de esclarecer las estrategias respectivas.

La primera jugada de peligro del partido fue para el goleador Nicolás Ibáñez que la mandó por un lado de la portería, tras un mal despeje del defensor de Dorados.

La posesión del balón era del equipo local, la primera media hora sumaban  al menos cinco jugadas de peligro que no lograban entrar en la portería de Gaspar Serbio.

Dorados mantenía los embates del Atlético de San Luis con algunos destellos de peligro y sin preocupar al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Para el segundo tiempo, las acciones comenzaron con mayores revoluciones y un centro de Juan David Castro y remata de Ian González pasaba cerca de la portería rival.

En una serie de rebotes que le cae a Matías Catalán frente a la portería, dudó y mandó un centro para Nico Ibáñez que no pudo rematar, todo Dorados defendía en su propio terreno.

Al minuto 14 del segundo tiempo y Atlético de San Luis cobró una falta de tiro libre, donde el balón se estrelló en el travesaño de Gaspar Serbio.

Corrían los 25 minutos del segundo tiempo y los Dorados comenzaron a equilibrar el partido. El Atlético de San Luis respondía con un cambio, iba a la cancha Leandro “El Chino” Torres, el mismo que dio el gol que le dio la victoria en la final pasada. La ovación para “El Chino” se dejó sentir en el Alfonso Lastras. Los tiempos extras estaban muy cerca y se repetía la historia nuevamente de la final anterior.

El primer tiempo extra comenzaron a abrirse los espacios, en ambas porterías se sentía el peligro.

Minuto 13, agonizaba el primer tiempo extra y en una serie de rebotes en la portería de Dorados y fue Unai Bilbao quien empujó la pelota a las redes. Momentáneamente el Atlético de San Luis estaba en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Los del “Gran Paz” ya estaban desesperados y hasta un manotazo al árbitro central, acción que le costó la tarjeta roja al camiseta 11 de Dorados.  Minuto 12 del segundo tiempo extra y Nico Ibáñez  era expulsado del terreno de juego.

Se terminaron los 120 minutos y Atlético de San Luis es campeón, se vivía una hazaña en el Lastras Ramírez, del conjunto potosino se coronó bicampeón y asciende a la Liga Mx. El objetivo estaba cumplido.

El aforo fue de 24 mil 949 aficionados.

Comentarios