19 / octubre / 2021 | 16:31 hrs.

La mexicana Kenti Robles es tricampeona con el Atlético de Madrid

La zaguera del conjunto colchonero levantó este domingo el título de la Liga Femenil de España

Foto: Twitter Kenti Robles
Deportes 05/05/2019 11:53 Notimex | El Universal Actualizada 11:53

La mexicana Kenti Robles, del Atlético de Madrid, cerró la campaña de la Liga Femenil de España con un triunfo sobre la Real Sociedad (1-3) y como tricampeona.

Las rojiblancas dieron cerrojo con un hat-trick de Esther González, en su visita al estadio Zubieta XXI, donde se reiteró el liderato de las madrileñas, con 84 unidades, y la distancia con el sublíder Barcelona (78). La defensa mexicana fue titular y salió de cambio a los 83 minutos, por Viola Calligaris.

Robles, que llegó a España en el 2010 y que ha vestido las camisetas de los representativos femeniles del Espanyol y Barcelona, se erige como una de las estrellas de la Liga Iberdrola, luego de ser partícipe en el tercer campeonato colchonero en Liga de manera consecutiva (2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Kenti acumuló un trofeo más en el futbol español, conquistó su sexta Liga Iberdrola, tres con las rojiblancas y antes había ganado tres con Barcelona, aunado a que tiene cuatro Copas de la Reina, una con Espanyol, dos con Barcelona y una con Atlético de Madrid.

Sin embargo, la lateral tricolor tendrá la oportunidad de mejorar su palmarés el próximo fin de semana, cuando el Atleti Femenil encare de nuevo a la Real Sociedad, pero en la final de la Copa de la Reina.

Comentarios