Más Información
La levantadora de pesas mexicana, Tania Mascorro, falló una prueba antidopaje y fue separada de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima, a poco menos de un mes de que está competencia inicie.
Mascorro falló en un control realizado durante el campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó hace algunas semanas en Guatemala.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalio Alvarado, dijo que la competidora espera la notificación y comenzar el proceso para el siguiente paso en busca de conocer si el resultado es positivo.
Indicó que mientras tanto Mascorro ya fue dada de baja de la selección mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su lugar fue ocupado por Ana Carmen Torres, quien era la suplente en la categoría de más de 87 kilos.
“Sólo estamos a la espera de la programación de cuándo se realiza la apertura de la muestra B. En nuestro caso estamos apoyando en todo para este proceso. No la podemos dejar sola porque es una atleta que ha cumplido con todo los eventos y clasificatorios”, apuntó Alvarado.
Mascorro dio positivo por boldenona, un anabólico ilegal que aumenta el rendimiento y que sólo está permitido en uso veterinario. Comúnmente es usado en los atletas que practican el cumturismo.