Toluca. - El Guadalajara se cansó de ser la víctima, de las burlas. Logró sumar su primer punto del torneo ante unos Diablos Rojos que pecaron de confianza y alcanzaron rescatar el empate por 2-2.
Duelo que terminó calientito. Ánimos que se prendieron en la recta final porque ambas escuadras sabían que dejaron ir el triunfo.
Los mexiquenses, ante la ausencia del técnico Hernán Cristante, llegaron a cuatro puntos, mientras que el Rebaño ya respira ligeramente al sumar el primero del Apertura 2018, luego de sus derrotas ante Tijuana y Cruz Azul. Mejoría de los tapatíos, pero la crisis sigue en los comandados por José Cardozo, que tuvo una cálida bienvenida en la que fuera su casa como jugador, en el Nemesio Díez.
Toluca comenzó por tomar el mando en apenas tres minutos, cuando Jair Pereira perdió la marca de Alexis Vega que, en pase filtrado de Rubens Sambueza, fusiló al meta Raúl Gudiño para abrir el marcador.
Pese a la ventaja, los Diablos Rojos se vieron complacientes. Apostaron al contragolpe durante el resto del primer tiempo.
El espacio lo aprovechó el Rebaño, que sufrió para plantarse por la falta de un creativo. Embates frontales que no exigían al guardameta Alfredo Talavera.
Y justo cuando la localía bajó los brazos para irse cómodos al descanso, los tapatíos respondieron con la anotación de Ángel Zaldívar (42'), quien empujó el esférico tras un rebote en el travesaño cortesía de Walter Sandoval.
La igualada fue un revulsivo para las Chivas en el arranque del segundo tiempo, al dominar a los escarlatas a velocidad y con trazos largos. Envalentonado en casa ajena, Zaldívar volvió a volar dentro del área para esperar un centro por derecha, el cual, remató de cabeza para el 1-2 (50').
Los tintes rojiblancos enojaron al averno y los Diablos Rojoshicieron de las suyas por conducto de Luis Mendoza (68'). El 'Quick' tras un servicio cruzado de Cristian Borja y una barrida de la defensa, conectó violentamente con el esférico para el 2-2.
El Guadalajara insistió en recuperar los puntos arrebatados, cuando en un contragolpe sorprendió a los mexiquenses al ser Josecarlos Van Rankin quien mandara el balón al fondo de la red... Festejo que duró sólo segundos porque fue decretado un fuera de lugar que encendió los ánimos en reclamos al árbitro César Ramos (68').
Pero fue como si Toluca hubiera sido el perjudicado, con fuertes reclamos de Talavera hacia el silbante que le costaron la expulsión.
Indisciplina, el pan de cada jornada de los Diablos que no contaron con su estratega Hernán Cristante por suspensión.
Con rabia al vestidor por los Escarlatas, frustración por el chiverío que tuvieron condiciones.