[Publicidad]
La bajacaliforniana Alexa Morena obtuvo plaza olímpica para México, luego de que lograra meterse a la final de salto en el Mundial de Gimnasia, que se celebra en Stutgart, Alemania, y de paso se confirma como una de las mejores gimnastas del país.
La mexicana se ubicó en el tercer sitio de la clasificación en esa prueba, con una puntuación de 14.816 puntos, con lo cual le permitió avanzar a la final del Mundial.
Moreno, quien recientemente había sido relegada de los Juegos Panamericanos de Lima, obtuvo revancha, luego de que no pudiera asistir al certamen por un golpe que sufrió y posteriormente una decisión polémica de la Federación Mexicana de Gimnasia.
El lugar que obtuvo Moreno no significa que ella podrá asistir a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán el próximo año en Tokio. El sitio es para México y será la Federación Mexicana de Gimnasia la que se encargará de realizar un selectivo interno y determinar que atleta ocupará ese lugar.
[Publicidad]
Más información

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP

Economía y negocios
Aumento al salario mínimo beneficiará a la mayoría de la fuerza laboral potosina, afirmó Secretaría del Trabajo


