Miguel Herrera, técnico del América, es castigado con un juego de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol; la directiva azulcrema podría apelar.
Durante el fin de semana pasado, en la derrota de los suyos ante Santos Laguna (1-2), el Piojo vio su tercera expulsión del torneo Apertura 2019, ahora por "la causal 8. Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada"; el técnico de los laguneros, Guillermo Almada, se encuentra en la misma situación.
Sin embargo, las Águilas apelarían la suspensión para tener a su estratega disponible en el último partido que sostendrán en la fase regular del certamen, contra el Veracruz, el próximo viernes. Posteriormente, los azulcrema verán descanso en la J-19.
Curiosamente, Herrera venía de cumplir una sanción de tres partidos, luego de proliferar insultos contra el árbitro Marco Ortiz, después del Clásico Joven, juego en el que también fue expulsado.
La primera expulsión del timonel en el certamen sucedió en la J-8, justo cuando terminó el primer tiempo del duelo contra el Atlas, en el estadio Jalisco, por reclamos al cuerpo arbitral.