En el marco del campeonato Súper Copa 2019, el piloto potosino Enrique “Mao” Reyna -con el número 74 de la escudería Productos Don Tacho-Roy Almi–Química Procom- se convirtió en el nuevo monarca de la Fórmula 1800.

Tras disputar las semifinales del campeonato este fin de semana, Enrique Reyna obtuvo la segunda posición después de partir desde la pole position debido a que por las condiciones de lluvia se suspendió la calificación del sábado dos de noviembre y la dirección de carrera decidió que la parrilla de salida se formara de acuerdo con el estado del campeonato.

En la carrera, Enrique Reyna comenzó a tomar ventaja en la punta, pero debido a las condiciones de la pista bajó el ritmo y perdió la primera posición, no obstante, durante las vueltas finales compitió lado a lado buscando la victoria.

Enrique Reyna, campeón de la Fórmula 1800 mexicana
Enrique Reyna, campeón de la Fórmula 1800 mexicana

“Tuvimos un fin de semana de contrastes porque durante el sábado batallamos mucho con el agarre del auto en la pista, trabajamos mucho para mejorar este aspecto, durante la segunda práctica apenas dimos una vuelta debido a un despiste que nos dañó la punta del carro, y ya no pudimos volver a salir”, manifestó el piloto.

Enrique Reyna explicó que en principio la parrilla se iba a conformar según la segunda práctica, pero la dirección de carrera decidió que sería conforme al estado del campeonato y salió de la pole.

“En carrera peleamos por la victoria, sin embargo, decidimos cuidar el coche y sumar los puntos que necesitábamos para asegurar el campeonato y regresar el título a casa”, puntualizó.

Finalmente, el piloto agradeció a todos por el apoyo que recibió durante la temporada, “vamos a festejar porque nuevamente somos los mejores de esta categoría”.

Enrique Reyna, campeón de la Fórmula 1800 mexicana
Enrique Reyna, campeón de la Fórmula 1800 mexicana

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS