Más Información
El FK Panevezys, un club de la segunda división de Lituania, recibió una enseñanza que lo marcará a fuego. Durante este mercado de pases, el modesto club europeo decidió destinar una buena parte de sus fondos en la contratación de un delantero estrella. Uno de esos refuerzos que rompan el mercado y que sirva para dar el salto a la máxima categoría. Su departamento dirigencial empezó la búsqueda y dio con el nombre: el angoleño Barkley Miguel-Panzo.
[COMMUNIQUÉ OFFICIEL]
— Barkley Miguel Panzo (@BMP_Officiel) 3 de febrero de 2018
: https://t.co/WkG2PpMJzQ pic.twitter.com/vm7jXj1f8N
¿Quién es? Según ellos, un punta que la rompió en el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, donde marcó 45 goles en 36 partidos, además de haber disputado tres partidos con la selección de su país en la Copa de Africa del 2015. O, mejor dicho, según Wikipedia. Pero la realidad (y la verdad) dista de esto: resulta que alguien modificó los datos del africano y puso información falsa que fue comprada por los dirigentes del FK Panevezys, aunque aún no se sabe si fue el entorno del delantero o un usuario ajeno pero Miguel-Panzo ni jugó en el QPR ni en el selectivo de su país: sólo lo hizo en la reserva del US Orléans, un equipo de la B de Francia, y el Syrianskade Suecia.
Pese a que la decisión del club lituano de contratarlo estuvo ligado directamente a una información falso, debieron seguir apostando a su fichaje ya que el contrato estaba firmado. ¿Será el refuerzo que estaban buscando?