Andrés Guardado y Diego Lainez disfrutan el compartir vestidor en el conjunto español del Real Betis, con un contraste entre la experiencia de una carrera en el "viejo continente" como la de Andrés Guardado hasta el inicio de una nueva aventura como la de Diego Lainez.
Ambos futbolistas mexicanos hablaron en entrevista con La Liga sobre las complicaciones que tiene un jugador mexicano para llegar al futbol europeo.
"Se juntan muchas cosas en contra del futbolista mexicano, primero en México se paga muy bien, eso hace que el jugador se sienta muy agusto en casa y piense más en eso que en dar el salto a Europa, luego está el nivel "directivo", desgraciadamente no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano, ven primero el negocio inmediato, y súmale algo que no se menciona mucho, el pasaporte europeo, los mexicanos tenemos pocas opciones para llegar a un equipo y ocupar una plaza de extracomunitario", mencionó el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado.
Por otro lado el joven surgido en las Águilas del América, Diego Lainez, habló sobre algunos de sus compañeros como: Edson Álvarez y Roberto Alvarado, desde su punto de vista, tienen mucho potencial para jugar al máximo nivel mundial.
"El Chucky es muy buen jugador, Edson, también es muy bueno, el "Piojo" me gusta mucho como jugador y son talentos mexicanos que pueden estar acá", dijo Diego Lainez.
Ahora el Real Betis se encuentra en octavo lugar de la clasificación general de La Liga con 36 puntos y su próximo duelo es la visita del domingo 10 de marzo al Celta de Vigo, equipo donde milita el mexicano Néstor Araujo.
VER VIDEO