18 / octubre / 2021 | 09:52 hrs.

Paul Aguilar afirma que el América quiere el doblete

Paul Aguilar sentencia que si el América llegó a la disputa por el título en Copa, debe imponerse

Los americanistas están conformes con el desempeño que han tenido. Foto: CLUB AMÉRICA
Deportes 06/04/2019 10:02 El Universal Actualizada 10:02

Es la voz de la experiencia en el América. Paul Aguilar no habla al tanteo, sus tres títulos de Liga como azulcrema le dan la sabiduría para saber si su escuadra tiene lo necesario para hacer del Clausura 2019 un semestre histórico.

A diferencia de otros jugadores que anhelan su primer o segundo título como americanistas y pecan de entusiasmo, Aguilar contribuye con inyectarle al equipo la calma y la madurez justa para hacerse del primero de dos objetivos: el título de Copa, el cual, disputará el miércoles, contra Juárez.

“Sí [nos faltaba una final de Copa], nos deja contentos el desempeño del equipo, ya estamos en una final más”, expresó el lateral de las Águilas. “Y ya que estamos ahí, no hay más que ganarla”.

Además de la vapuleada que el América le puso a los Xolos de Tijuana, a mitad de semana en la semifinal del certamen copero, el defensa resaltó el funcionamiento, pese a las lesiones y ausencias que han acompañado al equipo desde que arrancaron 2019 como máximos ganadores del balompié nacional. “Era importante el ganar [a Tijuana], el marcador fue abultado [4-0], pero me quedo con el desempeño y el desgaste que hizo el equipo. Estuvimos bien parados, a ellos les afectó tener uno menos [Kevin Balanta fue expulsado]”.

Incluso, Aguilar se mostró respetuoso, al no valorar al rival por su categoría de Ascenso MX. “Al rival que sea es ganarle, no tengo preferencia. Para ser campeón, ni modo que no se pueda si es Juárez”.

 

Respecto al duelo de esta noche, otra vez contra La Jauría, pero en el estadio Caliente y por el torneo de Liga, Paul advirtió que los Xolos saldrán con un peligroso ladrido, “será un equipo que tiene que salir a ganar, está en su casa. Diferentes a Copa, los que estén van a querer ganarnos como sea”.

Comentarios