El fichaje del América por Giovani dos Santos, próximo a confirmarse por el club, no fue a ciegas y ni con el beneficio de la duda.
Las Águilas se encargaron de imponer sus condiciones, en lo que ya se canta como el fichaje bomba del verano, en la Liga MX.
De entrada, Gio firmó por dos años para vestir la camiseta azulcrema; sin embargo, el contrato es por objetivos: bonos económicos que dependen de logros deportivos, asistencias, minutos jugados y disciplina.
Pero ¿qué sacrifican ambas partes en este acuerdo?
El América, prácticamente no mucho, ya que no pagarán ningún tipo de cláusula a la Major League Soccer (MLS), donde el medio ofensivo de 30 años de edad era “jugador franquicia”.
El atacante se bajó el salario considerablemente. Ganará 3 millones de dólares anuales, la mitad de lo que se llevaba de la MLS. Pese a la reducción, Dos Santos estará entre los mexicanos mejor pagados de la Liga MX.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Entre telares, callejones coloniales y sabores tradicionales, conoce Santa María del Río un pueblo mágico de SLP

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia


























