Se encuentra usted aquí

Holanda derrotó a Perú en amistoso

La selección de fútbol de Holanda venció hoy a la del Perú por 2-1 en un partido amistoso en el Amsterdam Arena
EFE/KOEN VAN WEEL
06/09/2018
06:57
El Universal Deportes
-A +A

La selección de fútbol de Holanda venció hoy a la del Perú por 2-1 en un partido amistoso en el Amsterdam Arena, que estuvo marcado por la despedida del volante Wesley Sneijder. 

Pedro Aquino marcó a los 13 minutos el primer gol en la historia del fútbol peruano ante Holanda, mientras que Memphis Depay puso el empate transitorio a los 60' y volteó el marcador a los 83'. 

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que llegó al partido con nuevos nombres y la ausencia de su principal figura Paolo Guerrero, dominó gran parte del primer tiempo con un juego colectivo, ordenado y con toques cortos.

La estrategia amenazó a Holanda desde los cinco minutos, cuando André Carillo robó un balón en el medio campo y entró al área local para habilitar a Yosimar Yotún, que falló cuando estaba solo frente al arco. 

 Después de otros dos intentos los peruanos derribaron el muro holandés. Tras un tiro de esquina, Aquino anotó el primer gol con un golpe de cabeza. 

El cuadro inca siguió controlando los esfuerzos de Holanda por llegar al arco de Pedro Gallese. Sin embargo, el intenso movimiento le pasó factura y cedió el balón a los dirigidos por Ronald Koeman desde el minuto 25. 

A los 34 minutos, el cuadro naranja casi logró el empate. Daley Blind protagonizó la oportunidad más clara cuando remató de larga distancia, pero Gallese se estiró y el balón pasó muy cerca del arco. 

En la segunda parte la presión peruana continuó en los primeros minutos. Carrillo marcó otra jugada de ataque por la banda derecha, pero el arquero Jasper Cillesen intervino y frustró el intento.

La presión de Holanda se puso en marcha y en el minuto 60, Depay definió de izquierda ante la salida de Gallese. Cuando acabó la celebración, Sneijder, la última gran estrella de su generación, se retiró de la cancha ante la ovación de los asistentes. 

Sneijder jugó seis grandes torneos con Holanda, pero su mayor éxito fue la Liga de Campeones que ganó con el Inter de Milán en 2010.

Tras el empate, los incas perdieron el control del juego y Gareca optó por hacer cambios. Los peruanos buscaron voltear el marcador, pero no lograron profundizar en ataque. Depay, el que más inquietó al cuadro peruano, definió el último gol al aprovechar un rebote dentro del área. 

En adelante el juego se afectó por la serie de cambios en los dos equipos. 

El Perú, que este año en Rusia volvió a un Mundial después más de tres décadas de ausencia, jugará un amistoso el 9 de septiembre con Alemania en Sinsheim y tiene programado otro encuentro para octubre con Chile. 

 

En tanto, Holanda, que no llegó a la Eurocopa 2016 ni al Mundial, se enfrentará el domingo a Francia en su debut en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Comentarios