Se encuentra usted aquí

Canelo Álvarez, lo más visto en 2019

Saúl Álvarez es el deportista más mediático y líder absoluto en las transmisiones de televisión
Foto: AFP | El Universal
06/11/2019
03:51
Universal Deportes
-A +A

A pesar de sus detractores Saúl 'Canelo' Álvarez es el deportista más mediático y es líder absoluto en las transmisiones de televisión, incluso por encima de los populares reality shows. 

En la medición de audiencia realizada por Nielsen IBOPE de los eventos más vistos por televisión en lo que va del 2019, las peleas del tapatío -de mayo ante Daniel Jacobs y de noviembre ante Sergey Kovalev- destacaron entre los de mayor audiencia, incluso por encima de la final del reality show “¿Quién es la máscara” del pasado 13 de octubre.

Azteca Deportes a través de su marca Box Azteca arrasa en el estudio realizado de la consultora en medición de audiencias, que se hizo en 28 ciudades, destaca como primer lugar de audiencia la pelea del pasado 4 de mayo en la que el Canelo se llevó el título unificado de los pesos medios tras derrotar por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) al estadounidense en Las Vegas Nevada.

Este combate fue visto por 5 millones 614 mil personas a través del canal Azteca 7. En segundo lugar aparece la final de “Quién es la máscara” con 5 millones, 365 personas alcanzadas por el canal de Las Estrellas.

01grafico.jpg

En la tercera posición vuelve a aparecer el Canelo, pero ahora en su reciente pelea ante el ruso Sergey Kovalev (del pasado 2 de noviembre y en la que obtuvo el cetro de los semipesados de la OMB), con 5 millones 83 mil personas en la transmisión de Azteca Deportes.

Si se toman los diez primeros lugares de los eventos más vistos en este 2019, en materia deportiva (además de los combates de Saúl Álvarez), solamente se encuentra el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 entre Cruz Azul y América, duelo que ganaron los cementeros 1-0, marcador que no les alcanzó para eliminar a las Águilas que se impusieron en el global por 3-2.

Este encuentro fue transmitido por el canal de Las Estrellas y tuvo una audiencia de 4 millones 400 mil personas para ubicarse, dentro de esta medición, en la sexta posición del Top 10 de eventos más vistos en 2019.

Comentarios