El Sevilla venció 2-0 al Leganés, en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey y avanza a la final del torneo por marcador global de 3-1.Tras haber empatado 1-1 en la ida, el cuadro nervionense recibía en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al conjunto sensación del futbol español, el Leganés de Asier Garitano, ambos en busca de asegurar su participación en la final del certamen.
El planteamiento defensivo de los visitantes funcionó durante los primeros minutos del partido, sin embargo, al 14´, el colombiano Luis Muriel recibió el balón por la banda de la derecha, desbordó hasta línea de fondo dentro del área y tras un rebote mandó una diagonal retrasada para que Joaquín Correa empujara el esférico y abriera el marcador.
El primer tiempo fue un dominio absoluto de los dirigidos porVincenzo Montella, generaron diversas ocasiones, pero no fueron capaces de concertarlas, por lo que los visitantes seguían en busca de un gol que igualará el compromiso y los pusiera en la pelea de alcanzar la final.
Durante la segunda mitad, el Sevilla retrasó líneas y poco a poco cedió la iniciativa a los "pepineros", y a pesar de no haber tenido una jugada clara de gol, los visitantes comenzaron a lucir mejor dentro del terreno de juego.
Al minuto 74, Montella decidió ajustar en busca de mejorar el funcionamiento de su equipo y tratar de conseguir una segunda anotación que les brindara tranquilidad, por lo que se decidió por el mexicano Miguel Layún, quien ingresó porPablo Sarabia y ocupó la posición de lateral derecho.
Unos 15 minutos después de su ingreso, Layún recibió el balón en la zona defensiva y lanzó un pase largo que el delantero español Sandro Ramírez recibió y asistió al mediocampista italiano Franco Vázquez, que ingresó al área y sacó un potente disparo con la pierna izquierda que terminó en el fondo de las redes y puso el 2-0 definitivo.
Sevilla avanzó a su octava final de Copa del Rey en la historia del club, y buscará ganarla por primera vez desde el 2010, cuando venció al Atlético de Madrid 2-0 en aquella edición del torneo.
La final se disputará el próximo 21 de abril y los "blanquirrojos" se medirán al ganador de la llave entre el Barcelona y Valencia, en la cual los catalanes tienen ventaja de 1-0 en el marcador global.
vkc