23 / octubre / 2021 | 10:09 hrs.

Los mexicanos en WrestleMania

El primer luchador tricolor que participó en el evento fue Mr. Águila, quien en la edición 14 luchó contra TAKA Michinoku por el Campeonato de Peso Ligero de la WWF

Alberto del Río y Rey Mysterio | Especial
Deportes 07/04/2019 16:22 El Universal Deportes Actualizada 16:22

Wrestlemania, el evento principal de la WWE, ha presentado combates de gran relevancia a lo largo de su historia, luchas por campeonatos, carreras en juego, homenajes, entre otros.

Una gran cantidad de gladiadores han tenido el honor de participar en uno de los eventos luchísticos más importantes del planeta y los mexicanos no se quedan atrás. Aquí en recuento:

En Wrestlemania 14, Mr. Águila luchó contra TAKA Michinoku por el Campeonato de Peso Ligero de la WWF.

 

Chavo Guerrero logró presentarse en algunos Wrestlemania como campeón, en la edición 20 defendió el título crucero, donde también enfrentó a luchadores como Rey Mysterio. Cuenta con una marca negativa, ya que en el Wrestlemania XIV perdió el título de la ECW ante Kane en una lucha que duró ocho segundos, siendo la batalla más corta por un campeonato en la historia.

En la lista no puede faltar Eddie Guerrero (QEPD). Su primera aparición fue en el 2000. En el 2001 se coronó con el Título Europeo. En Wrestlemania XX fue su máximo protagónico al defender el campeonato de la WWE contra Kurt Angle.

Alberto del Río tuvo un periodo exitoso en la WWE y quedarse fuera de un Wrestlemania era algo impensable. Su primera presentación fue para enfrentar a Edge por el título Peso Pesado en Wrestlemania 27, aunque al final el triunfo fue para el canadiense. En su segunda aparición se presentó como campeón y retuvo el cetro. Su última pelea en dicho evento fue en la edición 32.

Rey Mysterio es una de las grandes leyendas de la WWE. En Wrestlemania XXII logró conquistar el título de Peso Pesado al derrotar a Randy Orton y Kurt Angle, esto significó que el dueño del 619 se convirtiera en el primer mexicano en ganar este campeonato.

También ha tenido otras peleas en diferentes ediciones de Wrestlemania; una de las más memorables fue en la que se enfrentó contra Eddie Guerrero en 2005, que fue la última aparición del “Latino Heat” en Wrestlemania.

 

Para el 2019, Rey Mysterio volverá a tener acción en el máximo evento luchístico en la disputa por el título de los Estados Unidos contra Samoa Joe.

Temas Relacionados
Wrestlemania WWE Lucha libre mexicanos

Comentarios