La tarde del sábado 7 de julio volvió a rodar el balón en el estado Alfonso Lastras.  El equipo local, Atlético de San Luis enfrentaba a uno de los equipos más importantes de México, los Pumas de la UNAM. Era una tarde calurosa y sol no menguaba, sin  embargo, el factor clima no fue motivo para que los dirigidos por Alfonso Sosa se mostraran más que listos a su afición, de cara al torneo Apertura 2018 en la liga del ascenso.

Silbatazo inicial y el equipo visitante se acercó peligrosamente a la portería local, generando en los primeros segundos del juego el primer tiro de esquina.

Tímidos ataques de ambos equipos que entre jugadas lograban llegar a portería transcurrieron los primeros minutos que había pasado a la joven historia  de este Atlético de San Luis, y fue al minuto once, cuando Arturo Alvarado rompió la red luego recibir un balón que venía de una diagonal por derecha para vencer al muro auriazul y al portero de Pumas.

Minutos después, el equipo de la Universidad Autónoma de México  respondió con un contragolpe, en él, la defensa local cortó el ataque con una falta, derivado de ello, el disparo a portería pasó apenas a un lado.

Al Atlético de hoy mostró orden en sus diferentes líneas, era un “4.3.3” casi perfecto, mantenía posesión de balón en el terreno de juego y los primeros 45 minutos llegaron a su fin.

Inicia el tiempo complementario y los once jugadores iniciales fueron a la banca para ser reemplazados por otros once diferentes, el equipo del segundo tiempo mantenía el mismo orden que el primero.

El Alfonso Lastras lucía lleno y corría el minuto 49, una jugada que inicia en territorio local fue tejida por el centro del campo y a pase filtrado Diego Pineda marcaba el gol definitivo, los Pumas caían dos por cero.

El equipo supo mantener la ventaja, y  a su vez, seguía intentando un gol más. Este resultado no sólo fue dedicado a la afición, también a “Polo”, fundador de la ya legendaria “Guerrilla”, minutos antes del partido se adelantó, Polo, tus amigos te recodarán el día que el Atlético de  San Luis dio una lección del futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS