La CONMEBOL reaccionó respecto a los comentarios hechos por Lionel Messi, en que aseguró que el máximo órgano del futbol sudamericano "armó" una Copa América favorecida para Brasil, con un comunicado en el que, sin hacer mención explícita a 'la Pulga', calificó como "inaceptables" sus "acusaciones infundadas".
"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", señaló.
"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", continuó.
"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", finalizó.