Dolores Hernández y Carolina Mendoza demostraron qué son la mejor dupla mexicana en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, al coronarse campeonas en la Universiada Mundial de Nápoles y de paso derrotar a la pareja china, que había dominado en el resto de las modalidades.
La pareja mexicana estaba en segundo lugar antes de su último clavado, pero una última ejecución que les dio calificación de 7 y 7.5 les permitió subir al primer lugar y coronarse campeonas mundiales a nivel universitario. Al final terminaron con una puntuación de 291 puntos.
El podio se completó con la mancuerna china integrada Minghong Leng y Yí Shen, quienes terminaron con 288.60 unidades, mientras que el tercer sitio fue para la dupla estadounidense conformada por Daría Tabea Lenz y Carolina Jane Sculti, quienes consiguieron 274.20 puntos.
Esta fue la segunda medalla para Mendoza, quien en días pasados había conseguido plata, también en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, pero en modalidad mixta.
La delegación mexicana llegó a seis medallas en lo que va de la Universiada Mundial, todas ellas conseguidas en clavados. El oro obtenido por Hernández y Mendoza apenas fue el segundo para México en esta edición.