Paola Longoria ganó la medalla de oro en el raquetbol individual, la número 23 de la delegación mexicana con lo que supera lo hecho en Mar del Plata, Argentina 1995.
Longoria, número 1 del mundo, derrotó 2-0 a la argentina María José Vargas por parciales de 15-7 y 15-9.
Ésta es la tercera medalla dorada consecutiva para Paola, quien ha ganado los torneos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Así, México que tenía como objetivo conseguir por lo menos 19 oros, según el pronóstico pesimista de la Conade, va por una marca histórica. En raquetbol se ganará por lo menos un oro más en el día, ya que la final individual de hombres será disputada por dos mexicanos. Además también se jugará la final de dobles varonil, contra Bolivia y la femenil frente a Guatemala.
El máximo histórico de México en los Panamericanos ha sido de 44 medallas de oro, logrado en Guadalajara 2011, meta que se ve muy difícil de romper.
Conade habló de tener unos grandes Juegos, si se llegaba a 29 medallas áureas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























