Se encuentra usted aquí

Rafael Nadal se retira del US Open; Del Potro a la final

El campeón defensor abandonó el juego por una molestia en su rodilla derecha
Foto: Reuters
07/09/2018
07:07
El Universal Deportes
-A +A

La aventura de Rafael Nadal en el US Open llegó a su fin debido a una lesión en la rodilla derecha. Nadal, quien ya había sufrido algunas molestias durante el torneo, se resintió en su partido de semifinal ante Juan Martín del Potro, por lo que tuvo que abandonar momentos antes de iniciar el tercer set cuando el duelo se encontraba 7-6 y 6-2 a favor del argentino.

Del Potro alcanzó su primera final en Flushing Meadows desde 2009, año en que conquistó su primer Grand Slam al vencer a Roger Federer 3-6, 7-6(7), 4-6, 7-6(7), 6-2.

Momentos después del partido, el tandilense lamentó el abandono del mallorquín. "Es una pena, espero que Rafa se encuentre bien", dijo Delpo, que posteriormente mostró su felicidad por jugar una nueva final. 

Del Potro manifestó que, "ganar el primer set fue fundamental, a la mitad del segundo set lo vi un poco más estático y me di cuenta que algo no andaba bien en Rafa".

El argentino tuvo un juego extraordinario, ya que en todo momento exigió al campeón defensor con continuos embates, y que nunca se sintió cómodo sobre la pista del Estadio Arthur Ashe.

Comentarios