Se encuentra usted aquí

Los momentos más polémicos en la carrera de Miguel Herrera

Su duro carácter le ha costado situaciones como no ir a una Copa del Mundo o dejar su lugar en el banquillo de la selección
Foto: Imago7
07/10/2019
09:18
El Universal
-A +A

Miguel Herrera es un personaje único en el futbol mexicano.

Desde que es jugador ha vivido siempre en la polémica y aunque ha prometido cambios en su comportamiento, la realidad es que su carácter siempre lo acaba traicionando.

Aquí una muestra.

NO VA AL MUNDIAL DEL 94
En plena eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994Herrera se hace expulsar al darle una fuerte patada al hondureño Dolmo Flores en juego oficial. Miguel Mejía Barón no se lo perdonó, ya que la había advertido que el extremo centroamericano, buscaría sacarlo de quicio, y lo excluyó de la lista final. Pero no aprendió y vistiendo la casaca del Atlante agredió a un aficionado de León que lo molestó en plena cancha.

GUERRA CONTRA JAMAICA

En 1997, Jamaica se preparaba para jugar contra México en eliminatoria. Se efectuó un amistoso contra Toros Neza que terminó en bronca en la que el “Piojo” fue protagonista.

PRIMERA CONTRA LOS ÁRBITROS

Ya como técnico de la Selección Nacional Mexicana, volvió a mostrar su temperamento. Después de ser eliminado en la Copa América del 2015, en plena entrevista al ver pasar a los silbantes del juego ante Ecuador, dijo en tono irónico: “Muchas gracias, muchas gracias, se hacen tontos”.

AGRESIÓN CONTRA COMENTARISTA

Vino después el famoso golpe que le dio al comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, al encontrárselo en el aeropuerto después de ganar la final de la Copa Oro 2015. Ese incidente le costó el puesto de técnico nacional.

CON XOLOS

Volvió a florecer profesionalmente en Xolos de Tijuana, pero también con sus escándalos, como su pelea con su “gran amigo” Ricardo La Volpe y también gritándose en  la tribuna con un aficionado que lo increpó.

PINTÓ DEDO

En el 2017, las Águilas pierde contra Monterrey en la casa de los Rayados. La gente se burla del América Herrera responde haciendo la “Britney señal”…

CONTRA CRISTANTE

América juega contra Toluca en el Azteca. La pasión está en su punto máximo. Hernán Cristante y Herrera comienzan a platicar y después pasan a las manos. Ambos son expulsados y se van a los vestidores abrzados, como si no pasara nada.

FRENTE A BRIZIO

Sus batallas contra los árbitros son legendarias. Las últimas las ha protagonizado en conferencias de prensa y a la distancia, sin aceptar las disculpas de Arturo Brizio, presidente de los árbitros, al reconocer errores del pasado.

INSULTO A ÁRBITROS DEL CLÁSICO JOVEN

La última ocurrió el sábado pasado, cuando llamó “putos” y “maricones” a los silbantes del juego entre América y Cruz Azul.

Comentarios