Más Información
El CB Santos San Luis cayó en el segundo de la serie ante Leñadores de Durango por marcador de 100 puntos a 93, en duelo correspondiente a la jornada 40 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
El arranque del encuentro mostró a dos escuadras decididas a ir por la victoria. El CB Santos fue impulsado por una afición que se hizo sentir desde el primer minuto de juego en el Miguel Barragán. Lyonell Gaines y Brandon West sumaron 10 puntos en el parcial, pero Jarid Famous y Jorge Camacho comandaron a la ofensiva visitante para llevarse la ventaja por marcador de 34 a 26.
Un rally de 6-0 a favor de Leñadores al inicio del segundo cuarto amplió la diferencia a 14 puntos para los de Durango y puso las cosas cuesta arriba para los locales, sin embargo, el coach Gustavo Quintero realizó los ajustes necesarios y Jaron Martin se encargó de encabezar la reacción de los celestiales. Con 3:02 en el reloj, la desventaja era de sólo tres unidades y el cierre fue muy parejo. El marcador lo reflejó así, pues Leñadores se fue al descanso con una ventaja de 50 puntos a 46.
Tras el medio tiempo, el partido fue muy equilibrado. El CB Santos saltó a la duela con la convicción de darle la vuelta al marcador, pero Leñadores no dejó de insistir, basando su juego en el aporte de Famous, Soriano y Camacho. Con 4:58 por disputar, la diferencia era de sólo un punto, pero Leñadores tuvo un buen cierre y culminó el tercer periodo con una ventaja de 77 puntos a 66.
El CB Santos intentó reducir la distancia rápidamente, pero Durango controló los primeros minutos del último periodo. A falta de 5:51, el marcador favorecía a los visitantes por 83 puntos a 71, pero el conjunto celestial recortó distancias y se puso a sólo siete unidades con 3:30 por jugar. Leñadores fue más contundente en los últimos instantes del juego y logró llevarse la victoria por marcador de 100 puntos a 93.
La próxima serie del CB Santos será en calidad de visitante ante Correcaminos, en duelos que se disputarán los días 10 y 12 de febrero.
gpl