Se encuentra usted aquí

Lo que tienes que saber para ser un experto en la final de la NCAA

Horario, canal y equipos que disputarán el título del basquetbol universitario de los Estados Unidos
Texas Tech vs Virgina. Foto: Twitter
08/04/2019
05:06
El Universal Deportes
-A +A

Esta noche hay campeón universitario de basquetbol estadounidense. Marzo terminó y lo único que resta es el partido más importante del año, el cual comenzará a las 19:20 horas de la Ciudad de México.

¿Cómo lo puedo ver? La transmisión es por televisión de paga en ESPN, ya sea en el tradicional sistema de cable o satelital o con su aplicación para verlo en dispositivos móviles.

¿Quién está jugando? Virginia (34-3) y Texas Tech (31-6).

¿Qué se tiene que saber de esta final? Ninguno de los equipos estuvo antes en un juego por el título nacional. Son una especie de cenicientas, pues ambos programas no tienen un gran pedigrí en cuanto al basquetbol.

Virginia jugó el Final Four en 1984, mientras que Texas Tech jamás avanzó de los mejores ocho.

¿Qué pasó con Duke y Zion Williamson? La futura selección número uno de la NBA, Zion Williamson no pudo llevar al mejor equipo de la nación a la final que todo mundo les pronosticaba.

 

¿Quién va a ganar?  En Las Vegas está casi parejo; Virginia es favorito por punto y medio.

¿Quiénes son las estrellas? El triple ataque de Virginia tiene a De'Andre Hunter, un anotador también conocido por su defensa, y a los guardias Ty Jerome y Kyle Guy, quienes lograron tres tiros libres cruciales con un segundo para vencer a Auburn en las semifinales.

 

¿Veremos a alguno de estos jugadores en la NBA el año que viene? Hunter podrá ser tomado dentro de los primeros 10 picks.

Comentarios